El maridaje del vino | bodegaselcastillo.com
Atención al Cliente
+34 967 573 230
Grupo Polalsa

El maridaje del vino

 

En estas fechas de celebración, donde nos juntamos con nuestra familia y nuestros seres queridos alrededor de una mesa, hay algo tan importante como el menú: el vino con el que se acompaña.

Hoy, en nuestro blog, os hablamos de maridaje. El maridaje es la unión perfecta entre el vino y la comida servida. Una combinación que hace de nuestro plato un bocado inigualable.

A la hora de servir un vino en la mesa, todos nos enfrentamos a la pregunta: ¿vino tinto o blanco? Dar con la respuesta correcta hará que nos convirtamos en los anfitriones perfectos.

Si tienes un menú con carne en el plato principal, quizá piensas que una copa de vino tinto es la mejor opción; optando por el vino blanco si este plato se trata de pescado.

Aunque a grandes rasgos, no es una decisión desacertada, nos encontramos que no todos los tintos son perfectos para servir con la carne, ni todos los pescados han de ser acompañados con copa de vino blanco.

Un ejemplo de ello es nuestro vino Riesling Castillo de Argum, un vino blanco ideal para combinar con una carne no muy especiada. Así lo refleja su nota de cata:

COLOR: Amarillo pálido con reflejos verdosos, muy brillante.

AROMA: Florales, cítricos, membrillo y manzana, melocotón, con recuerdos minerales propios del terroir. Complejo y elegante.

BOCA: Amplia acidez, glicérico, graso, persistente y de gran cuerpo. Muy largo.
Tª DE SERVICIO: 8-10ºC

MARIDAJE: Pescados y mariscos, arroces, carnes no muy especiadas.

¿Prefieres optar por un vino tinto? En este caso es recomendable nuestro Cencibel Ecológico, ideal para aperitivos y comidas en las que esté presente la carne roja y/o blanca e incluso guisos. Tal y como nos señala la nota de cata de nuestro Cencibel Ecológico:

COLOR: Rojo rubí intenso, con reflejos violáceos. Capa alta, limpio y brillante.

AROMA: Fruta roja madura y frutos silvestres. Recuerdos a chocolates y moca. Franco e intenso.

BOCA: Amplio, muy suave y de gran estructura, con tanino muy dulce, redondo. Acidez elegante y equilibrada, fresco. Largo y persistente.

Tª DE SERVICIO:14-16ºC

MARIDAJE: Embutidos, arroces, pastas, legumbres, carnes blancas y rojas asadas o a la plancha, guisos no muy condimentados. Aperitivos.

 

Es importante encontrar la conjunción perfecta a la hora de servir el vino con nuestro menú y no sobrecargar nuestra boca; ya que las papilas gustativas pueden disfrazar sabores o sacar otros que no casan con lo que estamos comiendo.  Para ello, es esencial conocer qué tipo de vino marida mejor con cada comida.

¿Tienes una comida importante y quieres asegurarte de que el maridaje de tu menú es el correcto? Nuestro sumiller se encargará de guiarnos y así saber aprovechar al máximo tanto el vino como la comida elegida.

¡Qué aproveche!

Arriba Volver Atrás

Síguenos en

Ctra. Ossa de Montiel, Km. 1,2
02600 Villarrobledo - AB - España
Teléfono: +34 967 573 230. Fax: +34 967 573 048
e-Mail: info@bodegaselcastillo.com